Uno de los momentos más tristes en la historia del balompié contemporáneo se cumplió, luego de que Zlatan Ibrahimović confirmó su retiro del fútbol profesional.
Con 41 años, el delantero sueco tomó la decisión de hacerse a un lado, pese a que se recuperó de una lesión de rodilla que lo marginó varios meses.
Entre lágrimas, y con el Estadio San Siro coreando su nombre, “Ibra” se despidió del fútbol profesional, poniéndole fin a una de las carreras más polémicas de la actualidad.
El sueco cumplió 24 años como profesional, pero las lesiones fueron un factor que lo obligó a hacerse a un costado.
“Es el momento de decir adiós al fútbol, pero no a ustedes. Es muy difícil, son muchas emociones las que siento. Fuerza Milan y adiós”, comentó el sueco a la afición.
Los momentos más polémicos de Ibra
Si algo caracterizó la carrera de Ibrahimović fue la polémica, pues siempre fue un futbolista que no tuvo reparo en sus declaraciones.
Una de las frases más utilizadas por el atacante era hacer referencia a que él era Dios, lo que lo hizo ganarse muchas críticas. “Aquí sólo hay un Dios: Yo”, repitió en diversas ocasiones.
Crítica frontal a Guardiola
Uno de los equipos en el que no pudo brillar como deseaba fue el Barcelona, en donde se encontró con Pep Guardiola, estratega al que atacó por su filosofía sobre el fútbol.
“Quien me compra, adquiere un Ferrari. Y quien tiene un Ferrari carga gasolina súper, va por autopista y a máxima velocidad. Guardiola cargó diesel y dio un paseo por el campo. Debió haber comprado un Fiat”, sentenció.
Atizó a la MLS
Durante dos temporadas, Zlatan derrochó su talento en la MLS, con el LA Galaxy. Sin embargo, el sueco aseguró que la liga no estaba a su nivel, por ello tomó la decisión de volver a Europa.
“Tengo que ser honesto: la MLS no es comparable con el nivel europeo. Solía jugar con futbolistas que estaban en mi nivel o cerca, lo que hacía que el juego fuera mucho más competitivo. Aquí soy como un Ferrari entre Fiat”, detalló.