Kendry Páez, la joven estrella de la Tricolor y del Independiente del Valle, ha sido oficializado como nuevo jugador del Chelsea de Inglaterra. El joven jugador, a sus 16 años, es parte del primer equipo de IDV donde debutó con gol en la primera fecha ante Mushuc Runa y actualmente es una de las figuras de la Tricolor Sub-17, jugó el Mundial Sub-20 y seguramente estará en la Copa del Mundo Sub-17.
PUBLICIDAD
Como ya se había anticipado por parte del periodista, Fabrizio Romano, quien informó en su momento sobre el interés del Bayer Leverkusen, el Brighton, el Manchester United y el Chelsea por el ecuatoriano Kendry Páez. Sin embargo, el cuadro de Sangolquí oficializó el acuerdo con los “Blues”, que se quedaron con el tricolor y para ello desembolsaron USD 20 millones. Esta cifra sería la venta más cara en el fútbol ecuatoriano, ya que superaría a los USD 5 millones de Moisés Caicedo al Brighton.
¿Cuándo viajará a Londres?
El ecuatoriano viajará a territorio europeo cuando cumpla la mayoría de edad debido a que el reglamento así lo permite. Es decir, en dos años estaría vistiendo la camiseta del Chelsea para la temporada 2025/2026 y se convertiría en el primer ecuatoriano en jugar para los ‘Blues’, siempre y cuando no fichen a un ecuatoriano en los próximos años, Moisés Caicedo es alternativa. Lo que si es que el Chelsea ya le dio la bienvenida a la ‘joya ecuatoriana’.
Hombre récord en el Mundial Sub-20
Con su anotación ante la selección de Fiji, Kendry Páez, con 16 años y 22 días (nació el 4 de mayo de 2007), se ha convertido en el goleador más joven en toda la historia de la Copa del Mundo sub-20, superando por tan solo 11 días el registro logrado en 1987 por Mohamed Al Kharraz, así lo publicó la Conmebol y Míster Chip, periodista especializado en datos estadísticos.
Récord con su club
Kendry Páez ya es uno de los jugadores más jóvenes en anotar en nuestro fútbol y de los más jóvenes en debutar. Esto lo consiguió en el encuentro ante Mushuc Runa en el Estadio La Cocha en la Fecha 1 de Liga Pro. Además, apunta a otros récords debido a su proyección, como es el caso de ser el más joven en debutar con la Selección de Ecuador, dato que mantiene Jorge Bolaños, en 1960, con 16 años, 5 meses y 8 días, superando a Felipe Caicedo, con dos meses. Esto siempre y cuando lo convoquen para los amistosos de La Tri ante Bolivia y Costa Rica.
A sus 16 años, Kendry Páez ya está en el primer equipo de Independiente del Valle, donde ha ganado la Supercopa de Ecuador y la Recopa Sudamericana donde no sumó minutos, pero estuvo entre los suplentes.