El Real Madrid y el Valencia CF disputaron una de las últimas jornadas de la Liga Española el cual finalizó con victoria valenciana (1-0). En el transcurso del encuentro, uno de los aficionados estaba lanzando insultos racistas contra la estrella madridista Vinícius Jr.
“Vinícius muérete”, ”Vinícius mono” y muchos otros gestos discriminatorios, fueron los motivos que desencadenaron la reacción de un Vinícius Jr que desea salir de la cancha. Ancelotti (entrenador del Real Madrid) pidió al jugador que siga jugando y que se concentre en el partido.
El jugador brasileño al identificar al hincha que estaba lanzando los improperios desde la grada, paralizó el partido y se dirigió a los árbitros con tal de que expulsen del estadio al posible agresor.
Los jugadores del Valencia trataron de calmar la situación al pedir a los aficionados que paren con los insultos. Tanta fue la magnitud de la situación que el estadio de Mestalla (Valencia CF) tuvo que avisar por megafonía que dejen de lanzar insultos racistas y que repudian totalmente ese comportamiento.
Cabe recalcar que si Vinícius Jr pedía parar el partido, el árbitro debía suspender el encuentro y este sería pospuesto para una fecha en el futuro sin hinchada local y visitante.
Ante esto múltiples medios, exjugadores y personajes públicos, ofrecieron su apoyo a Vinícius Jr con tal de que no le afecte los insultos y que esta situación no se vuelva a repetir. El ex-central leyenda del Manchester United Rio Ferdinand, subió en sus redes sociales un post donde pedía la difusión de apoyo al extremo brasileño.
Esta no sería la primera vez que la estrella madridista sufra de insultos cuando juega de visita en la Liga Española, su última polémica fue contra el Valladolid de Gonzalo Plata.
Pasados insultos racistas hacia Vinícius Jr.
El astro brasileño Vinícius Junior, mundialista con Brasil en la Copa del Mundo de Qatar 2022, tuvo una noche durísima hace un par de días en España durante el duelo entre el Real Valladolid y el Real Madrid. Allí, varios hinchas del Valladolid hicieron gritos racistas ante el atacante merengue.
La grada del Pucela, donde milita el ecuatoriano Gonzalo Plata, no tuvo control y expresaron varios insultos racistas. “Negro de m...” y “Negro c...” fueron algunos de los gritos que se pudieron evidenciar en el Estadio Municipal José Zorrilla durante la derrota del Real Valladolid 2-0 ante el Real Madrid.