El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié no podrá ganar el título de la Europa League tras caer en la llave ante la Roma de José Mourinho. El equipo de Xabi Alonso no pudo marcar de local y por el tanto, en la ida, la Roma jugará la final ante el Sevilla, que venció a la ‘Juve’ en tiempo extra.
PUBLICIDAD
El ecuatoriano jugó todo el partido y lo hizo de buena manera; sin embargo, el Bayer Leverkusen no pudo marcarle a la Roma para equiparar la serie con respecto a lo que fue la ida (1-0 en favor de la Roma). Mientras tanto, José Mourinho regresa a una final de Europa en un nuevo proyecto deportivo al que le está dando vida.
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso no pudo con José Mourinho
El cuadro de Piero Hincapié tuvo una gran actuación en el torneo, donde mejoró mucho en el año después de la llegada de Xabi Alonso. Como se esperaba, la defensa de la Roma fue sólida, como buen reflejo de su estratega José Mourinho, y así logró mantener el cero en su pórtico, aprovechándose de la ventaja obtenida en la ida con el solitario gol de Edoardo Bove.
El Sevilla demostró por qué es el ‘Rey de la Europa League’
El conjunto español suma nada más y nada menos que seis trofeos de la Europa League. La Juventus golpeó primero con el gol del serbio Vlahovic; sin embargo, un golazo de Suso llevó a que las cosas se vayan al alargue, ya que el marcador se igualó en la idea y en la vuelta.
En el tiempo extra, Erick Lamela anotó a los 95 minutos en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán y dándole así la clasificación y pase directo a la final de la Europa League, donde se medirá ante la Roma de José Mourinho.