Este martes se disputó la segunda semifinal de la UEFA Champions League, donde el Inter superó (1-0) y clasificó debido al marcador global de 3-0 ante el AC Milán en el Giuseppe Meazza. El equipos de Stefano Pioli sufrió algunas ausencias en la idea y el resultado en la vuelta no le terminó favoreciendo, ante los dirigidos por Simone Inzaghi.
En la primera etapa, el partido fue equilibrado, donde una de las figuras fue Mike Maignan quien atajó algunas arremetidas del Inter de Milán. El AC Milán no la tuvo fácil en ofensiva, donde anularon a Rafael Leao y Olivier Giroud.
A los 37 minutos de juego llegó la jugada más peligrosa del equipo de Stefano Pioli por medio de su jugador más peligroso, el portugués Rafael Leao que eludió la marca de dos hombres y sacó un remate cruzado ante la salida de Onana; sin embargo, el esférico se fue ligeramente desviado.
En la etapa de complemento, el Inter supo cerrarse y le obstaculizó todos los ataques del AC Milán. Además, el equipo de Inzaghi apeló al contragolpe directo, haciéndole daño a su rival con los tres volantes ofensivos que estuvieron conectados para contra golpear.
A los 74 minutos, el campeón del mundo Lautaro Martínez ahogó todas las esperanzas del AC Milán, ya que el argentino anotó desde la izquierda con un remate fuerte que sirvió para vencer a Maignan. El conjunto de Pioli quiso reaccionar, pero le costó mucho ante el trabajo defensivo del Inter.
Con este resultado, el Inter jugará la final de la UEFA Champions League ante el vencedor del Real Madrid vs. Manchester City. El Inter jugará su sexta final de Champions League y buscará sumar su cuarta ‘orejona’, ya que la ha ganado en 1963-64, 1964-65 y 2009-10, esta última bajo la conducción de José Mourinho.