Uno de los partidos más vibrantes de lo que ha sido la Champions League se aproxima, dos de los mejores clubes en la actualidad se miden con el objetivo de clasificar a la gran final para medirse al Inter de Milán. El Manchester City tiene todo a su favor para ganar en el Etihad Stadium; sin embargo, Real Madrid es un club experimentado en el torneo. Ambos empataron en la ida.
PUBLICIDAD
Ancelotti no la ha pasado bien con el City
El técnico italiano se enfrentó en diez ocasiones ante el Manchester City y solamente le venció en dos, ambas jugando de local a los mandos de Chelsea y Real Madrid. El DT acumula siete derrotas y un empate. Sin embargo, el volver al Etihad Stadium no será un bonito recuerdo, ya que siempre salió derrotado en cinco visitas, dos como técnico del Chelsea (2-1 y 1-0), dos dirigiendo al Everton (2-1 y 5-0) y la última con el Real Madrid (4-3).
El City intocable en el Etihad
Para el Manchester City será su cuarta semifinal de Champions, todas ellas en las últimas ocho temporadas en las que ha protagonizado un gran crecimiento. El equipo de Guardiola está invicto en el Etihad desde septiembre de 2018, cuando cayó ante el Lyon en el primer encuentro de la fase de grupos.
El Manchester City suma 25 partidos sin caer derrotado en la Champions League (23 victorias y dos empates) y ha ganado sus siete últimos partidos ante su afición en competición europea. La última vez que no lo hizo, en un empate sin goles ante el Sporting de Portugal, fue en la vuelta de los octavos de final de la pasada edición, en una eliminatoria sentenciada con goleada en la ida.
El 1-1, un resultado histórico para bien del City
El Manchester City ha ganado las ocho eliminatorias europeas en las que empató en el partido de ida. En todos los casos siempre ganó la vuelta jugando de local. El precedente más reciente se produjo esta misma edición, en octavos de final ante el Leipzig y lo resolvió con un 7-0 en el Etihad.
El Real Madrid protagoniza el caso contrario. En la historia de la Copa de Europa/Champions League acabó con empate a uno en cuatro ocasiones en semifinales y en las cuatro fue eliminado en la vuelta jugando de visitante. Bayern, PSV Eindhoven, AC Milan y Chelsea fueron los verdugos a los que se quiere sumar el City.
[ Inter a la final de Champions tras superar en el ‘clásico italiano’ al AC MilánOpens in new window ]