El día de ayer, el FC Barcelona se proclamó campeón de La Liga española al vencer de visita a su rival histórico el RCD Espanyol (4-2). Tras acabarse el encuentro, los jugadores ‘azulgranas’ celebraron el título liguero en el centro de la cancha. Esto no sentaría bien a los fanáticos rivales, los cuales procedieron a invadir el campo.
Al ver este suceso, los jugadores y empleados ‘blaugranas’ se vieron obligados a huir hasta el vestuario donde fueron resguardados por las autoridades locales.
¿Cuáles serán las sanciones?
El comité de La Liga española podría sancionar al club ‘perico’ con una posible multa que puede rondar entre los USD 6.000 hasta lo USD 90.000 más el cierre del estadio por una jornada o hasta el final de la temporada. Ante este suceso, el Espanyol procedió a emitir un comunicado pidiendo disculpas por la actitud de sus hinchas.
Esta sanción se vería aplicada también a los asistentes que procedieron a invadir el campo. Concretamente, uno de los aficionados podría ser multados con la prohibición de la entrada al estadio y una posible infracción de más de 20.000 dólares al haber destruido una de las cámaras principales que se ocupaba de la transmisión del partido.
¿Comienza una nueva era?
El FC Barcelona y su presidente Joan Laporta tuvieron un comienzo de liga complicado debido a la deuda que heredaron de su antiguo representante (Bartomeu). Ante esta situación, el mandamás ‘blaugrana’ decidió desprenderse de la mayoría de jugadores que suponían un gran gasto en sueldos e intentar dar un vuelco a la situación fichando promesas de bajo costo.
Robert Lewandowski, Kessié, Raphinha, Christensen y Koundé fueron los jugadores que llegaron en el pasado mercado de verano y fueron los pilares importantes que hicieron lograr al equipo el título liguero con cinco fechas de anticipación en comparación a sus rivales directos (Atlético de Madrid y Real Madrid).
¿El FC Barcelona podrá mantener el nivel la próxima temporada o dependen de la llegada de Messi con tal de volver a soñar con la Champions League?