En la semifinal de ida de la UEFA Champions League, el Real Madrid empató 1-1 al Manchester City en el compromiso disputado en el Estadio Santiago Bernabéu. Un contragolpe de Vinicius Júnior sirvió para que el equipo de Carlo Ancelotti se ponga en ventaja y Kevin De Bruyne igualó para los de Guardiola.
PUBLICIDAD
El trabajo defensivo de David Alaba y Antonio Rudiger para anular a Erling Haaland fue importantísimo, así como el de Rubén Días y Manuel Akanji para borrarlo a Karim Benzema. Sin embargo, hay que mencionar a la capacidad de Ederson y Courtois para salvar a sus equipos cuando fue necesario.
El partido inició con dominio absoluto de la posesión del balón para el equipo de Pep Guardiola, como es costumbre. El Real Madrid fue más cauto, esperó y apeló a la contra, donde aprovechó la velocidad de Rodrygo y Vinicius Júnior. Justamente, en una corrida de Camavinga, habilitó al brasileño, quien con un remate de media distancia venció a Éderson a los 36 minutos del partido.
El tanto descontroló al Manchester City, que no encontró espacios para conseguir el empate. La defensa del Real Madrid estuvo sólida y contó con un Courtois inspirado. Otra de las fortalezas del conjunto merengue fue el control que tuvieron de Erling Haaland por parte de David Alaba y Antonio Rudiger.
En la segunda etapa el Real Madrid salió muy bien y en búsqueda del segundo tanto con un Vinicius Júnior desequilibrante. Sin embargo, el Manchester City fue siendo peligroso y encontró a uno de sus hombres más peligrosos, Kevin De Bruyne que con un remate raso venció a Courtois en el minuto 67.
El partido de vuelta se jugará el miércoles 17 de mayo a las 14h00 en el Etihad Stadium donde ambos buscarán su pase a la final de la UEFA Champions League.