La temporada de Liga de Quito, al mando de Luis Zubeldía, está siendo irregular, lo que ha causado malestar en la hinchada alba. El empate ante el Delfín deja con muy pocas opciones a la ‘U’ de pelear la etapa ante el Independiente del Valle, el Barcelona, el Orense SC y Sociedad Deportiva Aucas.
PUBLICIDAD
Si bien es cierto, la actual campaña en general de Liga de Quito no es mala; sin embargo, no alcanza acorde a los objetivos trazados por la institución para la presente temporada, donde el ser campeón del fútbol ecuatoriano es un anhelo. Existen varios “problemas” en la ‘U’ que han influenciado a la irregularidad y por ende perdida de puntos.
La falta de un 9 goleador
A pesar de que Liga de Quito es uno de los equipos más goleadores del torneo, una de las posiciones donde da la sensación que le está faltando es en la ofensiva, desde la creación hasta la definición. Juan Luis Anangonó y José ‘Tin’ Angulo son los centro delanteros con los que cuenta Luis Zubeldía; sin embargo, entre los dos suman tan solo cuatro tantos en Liga Pro.
Ambos no vienen de una temporada brillante, Juan Luis Anangonó estuvo el año pasado en la ‘U’ y en 14 apariciones solamente marcó tres tantos. Mientras tanto, José ‘Tin’ Angulo vistió la camiseta de Querátero donde jugó 10 partidos y marcó un solo gol. En ese sentido, ninguno llegaba con un antecedente positivo como para convertirse en los goleadores de LDU en este 2023. El jugador con más goles en Liga de Quito es su extremo derecho, Alexander Alvarado, quien ha marcado en cinco ocasiones.
Le cuesta ganar en casa y es irregular
Liga de Quito ha disputado cuatro partidos en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, donde solamente ganó en una ocasión, empató dos veces y perdió una vez. Sin embargo, su irregularidad también se refleja en condición de visitante, donde ganó y perdió dos partidos. En total, tiene tres victorias (U. Católica, El Nacional y Gualaceo), dos empates (Aucas y Delfín) y tres derrotas (Barcelona, Deportivo Cuenca y Orense).
Existe un factor importante cuando LDU es local, ya ha pasado que los rivales se plantan en un bloque defensivo para recuperar el esférico e ir a la contra, haciéndole daño al equipo de Luis Zubeldía. Sin embargo, pese a la posesión, el plantel albo carece de profundidad y este es un factor que impide a sus delanteros marcar, más allá de que ambos no vienen de grandes temporadas.