Kendry Páez es uno de los jugadores más jóvenes con mejor proyección del fútbol ecuatoriano. A sus 16 años, el Chelsea se ha hecho de sus derechos deportivos por una cantidad de USD 20 millones después de su buena actuación en el Sudamericano Sub 17, donde la Tricolor clasificó al Mundial.
Ahora, Kendry Páez ha sido tomado en cuenta para formar parte de la Tricolor para el Mundial Sub 20 que se disputará en Argentina en este mes. Evidentemente, el jugador está viviendo un sueño; sin embargo, Martín Anselmi hizo un par de llamados de atención sobre el joven talento para ESPN Ecuador: “Lo anticipo ahora. Cuidemos a Kendry, porque el día de mañana tendrá un día malo en la selección y ¿qué vamos a decir? Cuidémoslo, lo tenemos que proteger. Él es un valor que tiene el fútbol ecuatoriano, es un diamante que debemos cuidarlo o si no lo vamos a arruinar”.
“Entendemos que Kendry tendrá que jugar dos mundiales porque le da la edad y muy pronto talvez lo veamos en la selección mayor”, dijo el entrenador refiriéndose al Mundial Sub 20 de Argentina que inicia el 20 de mayo y al Mundial Sub 17 que será a finales de año.
Además, el entrenador del Independiente del Valle pidió disculpas y admitió que la forma en la que se expresó en la rueda de prensa, tras el partido contra Gualaceo, no fue la adecuada y explicó varios temas, entre las que destaca la convocatoria de Alan Minda y Kendry Páez a la Tricolor para el Mundial Sub 20.