El Giro de Italia 2023 arrancó este sábado 06 de mayo con nada sorpresivo en su agenda. En la primera jornada, donde destacó la contrarreloj individual, pintó de rosa al ciclista belga Remco Evenepoel. Por su parte, los ecuatorianos se han mostrado con diferentes situaciones que comprometen su pelea por la maglia.
PUBLICIDAD
Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo son la dosis ecuatoriana que está cumpliendo su labor de gregarios en esta primera gran vuelta de la temporada. Sin embargo, su diferencia con el líder hace pensar que durante las restantes etapas no tendrá la posibilidad de ganar.
Chalequito
En el caso de Cepeda, el ciclista del EF Education Easy Post está a 2:36 de Evenepoel. La diferencia no es impresionante pero su función de gregario lo condiciona a cumplir un trabajo que beneficie a los objetivos del titular del team estadounidense Rigoberto Urán.
El Venado de Páramo
Contrario a su similar, Caicedo está muy retrasado en la clasificación general. En apenas 3 etapas, el carchense está 10:40 por detrás de Remco y ocupa el casillero 101. El campeón de contrarreloj de Ecuador no pudo hacer un buen inicio, no obstante si podría pelear una etapa futura de montaña.
Fue en 2020 cuando el Venado de Páramo ganó la etapa tres del Giro de Italia. El carchense escaló en solitario el Etna en un tiempo 4 horas, 2 minutos y 33 segundos.
Por esa razón, no se pierde la oportunidad que Caicedo repita un hito en esta nueva temporada. El Giro se desarrollará hasta el 28 de mayo.