El desenlace entre River Plate y Boca Juniors se podría describir como un acto de “vergüenza ajena” y es que la rivalidad entre ambos equipos ha llegado a un punto de irracional. Después de pitado el final del partido, lo que debía ser un show deportivo terminó de la peor forma posible donde los jugadores de fútbol se convirtieron en luchadores de la UFC.
PUBLICIDAD
El gol de Miguel Ángel Borja a los 93 minutos a favor de River Plate desencadenó en una reacción penosa de algunos jugadores de Boca Juniors. Este único tanto, ya en el final, significó la victoria de los ‘millonarios’ quienes abusaron de la algarabía del momento y se excedieron en los festejos, provocando a los jugadores de Boca Juniors quienes ‘se dejaron llevar’ para que el cotejo termine en una pelea campal en el Monumental.
Entre los videos se observa un golpe directo a la cara de Varela contra Enzo Díaz en medio de empujones y golpes. Al final del partido, cuando ya había finalizado el cotejo, el árbitro central confirmó la expulsión de Jorge Almirón, Ignacio Fernández, Nicolás Valentini y Miguel Merentiel por Boca Juniors y Ezequiel Centurión, Elías Gómez y Agustín Palavecino, por River Plate.