El PSG formó en 2020 uno de los proyectos deportivos más importantes en la historia del fútbol tras la llegada de Lionel Messi. Después de no obtener los resultados esperados el club parisino buscaría finalizar el contrato del campeón del mundo a final de temporada. Si renueva, solo podría ser bajo una considerable rebaja salarial.
PUBLICIDAD
El PSG empezó su ambicioso proyecto deportivo con Zlatan Ibrahimović logrando llegar a las semifinales de Champions League en 2015. Tras esto, el club parisino rompió el mercado al pagar la cláusula de Neymar Jr, con un valor de USD 222.000.000. Posicionando al jugador brasileño como el jugador más caro de la historia.
En la pandemia de 2020, el formato de la Champions League fue modificado con tal de finalizar la temporada. Tras esto, el FC Bayern y el PSG lograron llegar a una final con desenlace a favor del club alemán. Esta sería la mejor actuación del club francés en Europa.
Messi llegaría a mediados de 2020 tras no renovar su contrato con el club azulgrana, logrando juntar a Mbappé (buscaba su salida al Real Madrid), Messi y Neymar. Su prueba de fuego fue contra el Real Madrid en octavos de Champions.
El PSG lograría ganar el partido de ida después de un gol en el último minuto de la `tortuga’ (Kylian Mbappé). En el partido de vuelta, el club blanco logró remontar la eliminatoria gracias a una actuación histórica de Karim Benzema.
Messi y su inminente vuelta a casa
Ante esto el FC Barcelona, buscaría la vuelta de el mejor jugador en su historia. Según nuevas filtraciones, el presidente del club azulgrana ya esta en negociaciones con Lionel Messi al cual se le vio hace poco pasearse por la ciudad catalana.
Para que la vuelta del campeón del mundo sea posible el FC Barcelona puso a la venta múltiples jugadores con tal de asumir el contrato del astro argentino, siendo Kessié el primero en la rampa de salida del club azulgrana.