Por la tercera fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17, Ecuador y Brasil empataron 2-2 en el Estadio Olímpico Atahualpa. Con este resultado, ambos seleccionados consiguieron el objetivo de clasificar al Mundial de dicha categoría.
PUBLICIDAD
El ‘Coloso del Batán’ tuvo un aproximado de 20 mil espectadores que acudieron al Atahualpa para ver a los muchachos de la Tricolor Sub 17. El equipo de Diego Martínez tuvo un primer tiempo soñado donde la figura fue Kenny Arroyo que se despachó un ‘doblete’. Sin embargo, los brasileños corrigieron y empataron el partido con un buen desempeño en la segunda parte. Al final ambos jugarán el Mundial Sub 17 donde Ecuador dejó buenas sensaciones que han sido trabajadas por años.
Trabajo sobresaliente en formativas
La Tricolor Sub 17 está nutrida de jugadores de Independiente del Valle y Liga de Quito en su mayoría, 10 y 6 respectivamente. Christian Loor, Elkin Ruíz, Steven Heras, Jalisthon Angulo, Jackson Plaza, Jairo Reyes, Geremy De Jesús, Keny Arroyo, Kendry Páez y Santiago Sánchez son de IDV, mientras que Ariel Bao, Ivis Davis, Jesús Polo, Yermán Quiñónez, Juan Rodríguez y Michael Bermúdez son de LDU.
Sin duda alguna que ambos equipos son los que mejor trabajan en formativas y eso se refleja en las distintas selecciones donde tienen siempre la mayor cantidad de convocados. En el caso de IDV, se ve reflejado incluso en la selección de Félix Sánchez Bas donde la mayoría de jugadores, nacieron en los “Rayados del Valle” y ahora ya militan en clubes del exterior.
Sin embargo, Jair Collahuazo ha representado bien al CS Emelec siendo el único ‘eléctrico’ en nómina pero siendo titular indiscutible. Asimismo, Jhon Acurio y Allen Obando con el Barcelona SC, dos jugadores que siempre juegan con el DT. Martínez.
Un entrenador que los conoce muy bien
Otra de las razones para destacar es la elección a Diego Martínez, quien estudió en Europa, pero que su principal cualidad es que conoce bien a sus jugadores. Martínez dirigió en inferiores de Liga de Quito y de Independiente del Valle, equipos que suman 16 de los 23 convocados. Por ese motivo, el nivel que muestra el combinado Tricolor hace parecer que “juegan de memoria”, pero es porque muchos de ellos juegan juntos en sus clubes.