Tras un comunicado, la FIFA ha decidido retirar a Perú como sede del Mundial Sub-17 de 2023 que se desarrollará del 10 de noviembre al 2 de febrero tras varias reuniones donde no se pusieron de acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La principal razón habría sido por incumplimiento de la infraestructura necesaria para el desarrollo del torneo.
De esta manera, la FIFA retiró a Perú los derechos de organización del Mundial sub-17 de 2023 “tras quedar patente su incapacidad para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo. A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición”, indicó la FIFA en una nota de prensa.
Sin embargo, la FIFA dejó en claro que la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre y que en la actualidad se estudia a un nuevo anfitrión. Dicho comunicado terminó con el agradecimiento de la FIFA a Perú: “Gracias a la FPF por su esfuerzo. No se descarta organizar un torneo en Perú en el futuro”.
Actualmente, el Sudamericano Sub-17 de la Conmebol se está jugando en nuestro país donde La Tri está realizando un buen trabajo bajo el mando del DT. Diego Martínez sin embargo se espera estar en el torneo mundial, que se conocerá su sede más adelante.