Una jornada de vergüenza que sucedió en Madrid, España donde elementos de la Selección de Perú tuvieron un enfrentamiento con la Policía de España en los exteriores del hotel donde concentraba Perú para su partido de mañana ante Marruecos a las 14h30.
PUBLICIDAD
Uno de los jugadores implicados es el portero Pedro Gallese quien fue detenido y ante esta situación denunció: “Queremos saludar a la gente y nos comienzan a meter puñetes”. Aún se desconoce si el jugador está detenido solamente para testificar o deberá pasar la noche con las autoridades españolas.
El problema inicio cuando policías españoles se hicieron presentes en el ‘Lobby’ del hotel tras un ‘banderazo’ que hicieron los peruanos que residen en Madrid. Como es normal, los jugadores quisieron saludar con los suyos pero todo se descontroló y terminó en un enfrentamiento entre autoridades, jugadores y aficionados.
El problema es que la policía desconocía a los jugadores y los confundió con aficionados donde los más afectados fueron: Alex Valera, Pedro Gallese y Yoshimar Yotún.