Liga Pro de Ecuador

Aseguran que el Estadio Olímpico Atahualpa será demolido: “La demolición va porque va”

El “Coloso del Batán” fue el escenario de la primera clasificación a un Mundial

Estadio Olímpico Atahualpa en la noche
Estadio Olímpico Atahualpa en la noche Estadio Olímpico Atahualpa en la noche

Jaime Ruiz, presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (dueña del estadio), reveló los problemas puntuales que tiene el Estadio Olímpico Atahualpa en la actualidad y la solución que habría para remodelar el estadio. Además, el Atahualpa sufrió retenciones económicas de la Conmebol por un problema en la iluminación.

PUBLICIDAD

“La demolición es parte del proyecto porque el Atahualpa cumplió su vida útil”, aclaró Jaime Ruíz en entrevista a Metro Ecuador explicando descartando una remodelación ya no es una opción después de 72 años de vida desde su creación. Jaime Ruíz enfatizó en que el Estadio Atahualpa tiene deficiencias estructurales que impiden la remodelación y recomienda la construcción de un nuevo estadio en un proyecto al que denomina el “Arena Atahualpa” y que lleva ya tres años desde que surgió la idea.

El Estadio Olímpico Atahualpa se va apagando para Torneos Conmebol tras fuerte sanción a El NacionalOpens in new window ]

Detalles del Arena Atahualpa

Jaime Ruíz aclara que este proyecto deberá ser financiada por inversionistas pero aclaró que al proyecto tendría un costo entre USD 60 y 80 millones y tendría capacidad de 50 mil espectadores: “Se reemplazaría a las pistas de patinaje y el resto del terreno serviría para instalar locales comerciales y los otros servicios de hospitalidad. Así ganaríamos espacio en el frente”. El Arena Atahualpa tendría locales comerciales, restaurantes y un hotel de cinco estrellas.

Entre los problemas conocidos del Olímpico Atahualpa destaca la pintura desgastada de su fachada, las goteras en los camerinos, baterías sanitarias en pésimo estado, cabinas de prensa en mal estado, cables colgando por algunos sectores, hierros oxidados y un marcador electrónico dañado. Lo único que sobresale del Olímpico Atahualpa es el césped.

El problema de iluminación

“Hicimos el proceso, Conmebol lo recibió, dio el informe, todo estaba perfecto y se jugaron varios partidos con esa luminarias sin problemas. Me enteró por Universidad Católica el año pasado que Conmebol ha pedido 1300 lúmenes y parece que faltan unos 42 lúmenes”, dijo Ruiz en Área Deportiva de Quito.

Es una retención hasta que se completen los 1300 lúmenes. La empresa contratada para dotar de luminarias tiene que resolverme. Yo no mido los lúmenes. Una vez realizado ese proceso, entiendo que se le devolverá ese dinero a los clubes. En menos de 60 días, si todo camina bien, estarán esas 42 lámparas, agregó Ruíz sobre el proceso por el que atraviesa la multa a El Nacional y Universidad Católica, clubes que están buscando escenario deportivo para jugar sus partidos de Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último