El Gigante de América, más conocido como Independiente del Valle, vuelve a hacer historia en el balompié sudamericano. El club de Sangolquí conquistó la gloria en el estadio Maracaná ante el “imponente” (debido a su cara plantilla) Flamengo por la vía de los penales; tras coronarse campeones de la Recopa el baile y fiesta se desató en los camerinos del mítico escenario deportivo.
PUBLICIDAD
Al ritmo de la canción Ashawo, del cantante Flavour, los jugadores del mejor equipo del continente bailaron lucieron sus medallas doradas en su cuello. Incluso algunos deportistas, como en el caso de Alcívar, se dejaron llevar por el lugar y “sacaron” los pasos de zamba.
Independiente del Valle publicó un video donde se ve a este joven equipo pero experimentado en ganar copas internacionales festejando este hecho histórico. Es que los bicampeones de la Copa Sudamericana se convierten en el segundo club ecuatoriano en alzar esta copa y silenciar este histórico escenario deportivo.
Mataron a otro gigante
Tal y cómo lo señalaron en medios internacionales, IDV vuelve a imponerse a un gigante de América. A su lista, en torneos internacionales, se unen clubes como Boca Juniors, River Plate, Independiente de Avellaneda, Flamengo y Fluminense.
El conjunto del argentino Martín Anselmi resistió las embestidas del ‘Fla’ en el Maracaná, aunque un gol de De Arrascaeta en el último minuto del descuento neutralizó el 1-0 conseguido en la ida, en Quito, y llevó la final a la prórroga y, después, a los penaltis.
Fue entonces cuando aparecieron las manos del portero Moisés Ramírez, que ya había sido el mejor durante el partido, para detener al centrocampista uruguayo el único penalti que falló el Flamengo. Independiente Del Valle metió los cinco y se proclamó campeón.
El equipo de Vítor Pereira mereció más, pero la actuación Ramírez y la falta de inspiración de la línea de ataque frustraron cualquier intento de remontada.