Anthony Landázuri marcó el gol que selló el tercer título internacional para Independiente del Valle. Los Rayados se cobraron la revancha del 2020 y dejó “desmoronado” en el centro del Maracaná al Flamengo, ante ello la hinchada local tuvo una actitud irrespetuosa.
Aunque es difícil afrontar el ver a tu equipo derrotado, la ética deportiva apunta que por lo menos se queden durante los festejos previos a la premiación. Sin embargo, apenas cayó el Fla, su hinchada se retiró apresuradamente de los graderíos y en apenas minutos el escenario estaba vacío.
De igual manera, los medios deportivos en cancha se vieron perjudicados. Tal y como pasó con la periodista Gissela Buendía que en un momento de su conversación con los campeones tachó que tenían que retirarse del lugar después de la respectiva premiación.
¿Cuál fue la magnitud del triunfo?
Más allá del trofeo, que pone a los de Sangolquí en lo más alto del fútbol sudamericano, el director Martín Anselmi destacó que la magnitud del triunfo se mide por la hinchada en contra y el cobro soberbio de los tiros penales.
“Patear un penal con el Maracaná lleno de toda la torcida en contra, esa es la magnitud del triunfo”, tachó.
El Independiente del Valle “mató” a otro gigante, el Flamengo brasileño, y ganó la noche de este martes la Recopa Sudamericana, resaltó la prensa ecuatoriana, mientras que el ministro del Deporte, Sebastián Palacios, recordó que con ese resultado Ecuador conquistó nuevamente el Maracaná.
El “Matagigantes” ecuatoriano escribió otra hazaña en su historia y se proclamó campeón de la Recopa tras vencer 5-4 en la tanda de penaltis al Flamengo “en el mítico Maracaná”, publicó el diario El Comercio en su portal de internet.
“Grande Independiente del Valle” escribió por su parte el ministro Palacios en su cuenta de Twitter y añadió que “Ecuador conquista el Maracaná” otra vez.