La violencia en los estadios es una historia de nunca acabar en el fútbol ecuatoriano y se produce debido a las “barras bravas” que han transformado los graderíos en campos de batalla, misma que llevan a las calles de la ciudad. Además, en redes sociales circula una imagen donde la Muerte Blanca “amenaza” en caso de que El Nacional juegue de local en el Estadio Rodrigo Paz Delgado para Copa Libertadores.
El Nacional buscaba escenario deportivo alternativo al Estadio Olímpico Atahualpa para jugar sus partidos de Copa Libertadores y se confirmó que los “Puros Criollos” jugarían en Ponciano provocando la reacción de la Muerte Blanca quienes anunciaron “guerra” en caso de que se preste el escenario deportivo a El Nacional.
¿Cuál es la razón?
Meses atrás, un aficionado de Liga de Quito falleció después de ser agredido en el Norte de Quito y según la Muerte Blanca, barra organizada de LDU, denuncian que fueron aficionados de El Nacional.
El hecho sucedió en Atacucho, al norte de la capital, el 7 de enero de 2023 en horas de la noche. Según miembros de la “Muerte Blanca” se trataría de la violencia en el fútbol puesto que acusan directamente a aficionados del Club Deportivo El Nacional y ya habrían presentado las denuncias respectivas a la Policía y la Fiscalía. Se infirmó desde la hinchada de LDU que hay al menos una persona detenida por la muerte de Anthony Muñoz.