El amuleto una vez más vuelve a hacerse presencia en territorio ecuatoriano. Rodrigo Sabato, hijo del periodista de ESPN, asistió al campeonato nacional de ciclismo donde Richard Carapaz se proclamó campeón de ruta.
El argentino, al igual que el año pasado, estuvo registrando parte de la competencia y publicó el momento donde la Locomotora cruzó la meta. Como si se tratara de un infante (fiel seguidor), Rodri no dudó en grita “vamos Locomotora” y acercarse al carchense para felicitarlo.
No es la primera vez que Sabato está presente en las carreras del campeón olímpico, también lo acompañó en la Vuelta a España y en el pasado campeonato nacional donde Richie se vistió con el jersey del campeón de contrarreloj (2022).
Carapaz con el tricolor al Tour de Francia
El próximo 01 de julio arrancará el gran objetivo de la Locomotora: el Tour de Francia. La carrera más importante dentro del ciclismo empezará el 01 de julio y se extenderá hasta el 23 del mismo mes; Richie será el líder del equipo estadounidense donde buscará portar ese jersey amarillo tan esquivo.
A la par, se desconoce las próximas carreras donde participara el compatriota con su nuevo team. Aunque, se estima que en el transcurso de la semana se de su viaje a Europa para su correcta preparación.
“No comparen con una medalla olímpica o una gran vuelta, esto es más emocionante. La gente debe entender que es una fiesta. Espero que hayan disfrutado de este gran circuito, espero que se hayan vivido muchas emociones”, dijo Richie al momento de coronarse como campeón.
El podio de este domingo lo completó Jefferson Cepeda, quien llegó a pocos segundos de Rocky Carapaz, y Alexander Cepeda. Este último se hizo con la medalla de bronce en ruta y contrarreloj.