Un viejo conocido de la Locomotora del Carchi, Richard Carapaz, regresa a las competencias y con hambre de gloria. El campeón del Giro de Italia y Tour de Francia, Egan Bernal, comandará Ineos Grenadiers y se transformó de compañero a rival del ecuatoriano.
PUBLICIDAD
El colombiano publicó este pasado martes 24 de enero las secuelas que le dejó su pasado accidente. Tal y como se tratará del ser que creo el profesor Frankenstein, así lucían las costuras que tuvo el bogotano.
“De la lesión me he recuperado bien, me siento con buenas sensaciones después de la caída de 2022. Me he entrenado normal en los últimos meses, estoy positivo y me siento confiado, con buenos números entrenando, aunque lugo la competición es otra cosa”, señaló.
Bernal, de 26 años, vuelve a soñar alto, a sonreír y a marcarse objetivos en disputa con los mejores corredores del mundo. En un año de recuperación el aprendizaje “no ha tenido precio”.
“He aprendido mucho. Ha sido uno de los mejores años de mi vida. Aprendí a tener paciencia, a saber que la familia es lo mas importante. Somos seres humanos y a cualquiera le puede pasar cualquier cosa... me pasó a mi, no lo veía, pero pasó. Mi madre tuvo cáncer, nadie está libre de momentos difíciles y pueden llegar”, reflexionó el ciclista del Ineos.
Bernal, en una faceta muy intimista, afirmó que la recuperación del accidente “fue más dura en el aspecto psicológico que en el físico.
“Uno se planta si podrá seguir montando en bici, si podrá seguir al mismo nivel... Te lo planteas, pero yo nací para ser ciclista y no concibo mi vida sin la bicicleta. Lo que quiero es inspirar y ayudar a la gente que está en una clínica pasando situaciones complicadas. Y yo quiero volver al mejor nivel”, señala.
PUBLICIDAD
El colombiano admitió que al volver a la competición sintió “miedo”, sensación que ha ido superando.
“Tuve miedo, pero ahora ya no. En los entrenamientos a veces lo tuve cuando iba rápido, a 60 por hora, pero últimamente no, es una etapa superada. Cuando volví me noté extraño, algo normal, pero poco apoco lo fui superando”, aclaró.
Ante la temporada 2023, Bernal se estrenará en San Juan, carrera que ya conoció como sub’23. El objetivo último lo tiene claro, el Tour de Francia.