Tras la eliminación de Ecuador del Mundial de Qatar, Gustavo Alfaro indicó que su decisión de irse o quedarse dirigiendo a la ‘Tri’, era incierta. Sin embargo, se había dicho que hasta el 9 de enero se sabría algo en concreto sobre su continuidad, pero ahora se conoce que no hubo acuerdo y, finalmente, Gustavo Alfaro abandona el cargo de DT de la Tri.
PUBLICIDAD
Los periodistas César Luis Merlo, desde Argentina, y Luis Quiroz de Radio La Red de Quito, publicaron en sus redes sociales de que no hubo acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para su continuidad y no va más como DT de Ecuador.
Al parecer, la novela finaliza ahí sobre el futuro de Gustavo Alfaro, dato que ya fue oficializado por La Tri. Eso sí, la FEF estaría analizando opciones y desde ESPN México comienza a sonar fuerte el nombre de Guillermo Almada, ex DT de Barcelona y “saldría de Santos sólo si se va a un representativo nacional”. Sin embargo, Luis Miguel Ramírez es otra de las opciones para La Tri.
“El estratega de los Tuzos está en cartera del equipo ecuatoriano, luego de que los sudamericanos, de la mano de Gustavo Alfaro, no pudieran acceder a la siguiente fase en la Copa del Mundo pasada en Qatar 2022. El punto a favor de los ecuatorianos es que en el convenio entre Pachuca y el uruguayo es que podría abandonar el equipo siempre y cuando sea una selección su próximo destino”, publicó ESPN México sobre la actualidad de Guillermo Almada pese a que no descartan que la prioridad para la Tri es la renovación con Gustavo Alfaro quien hizo varias exigencias.
Gustavo Alfaro vivía en la Casa de la Selección, ubicada en el sector de Monteserrín de Quito. Sin embargo, habría pedido que para su continuidad quisiera vivir en la ciudad de Guayaquil según dio a conocer el periodista deportivo ‘Wachito’ Sánchez en sus redes sociales.
Además, Gustavo Alfaro habría pedido un Director Deportivo de su confianza. De coincidencia, en las últimas horas, se conoció la noticia en redes sociales de la renuncia a su cargo por parte de Gabriel Weiner, ex director deportivo de la Selección Ecuatoriana. Al parecer, la FEF no accedió a los pedidos de “El Lechuga”.