La NFL está en ascuas, luego de lo sucedido en el Monday Night Football, encuentro en el que se enfrentaron los Bills de Búfalo ante los Bengals de Cincinnati.
Y es que, en las primeras acciones del encuentro, Damar Hamlin sufrió un impacto en el pecho, lo que provocó que segundos después cayera desplomado al césped.
La atención médica fue inmediata, pues el jugador había perdido el conocimiento. Incluso, se tuvo que recurrir a RCP, ya que los signos vitales estaban inestables.
La NFL presenció una imagen nunca antes vista, luego de que los jugadores formaron una rueda para evitar que se vieran las maniobras empleadas por los médicos.
Los signos vitales de Damar fueron restablecidos, pero una ambulancia lo llevó al hospital más cercano, en donde se reporta que el jugador de los Bills se encuentra en estado crítico.
El golpe provocó un paro cardíaco, motivo por el que está grave. De hecho, actualmente, el elemento de Búfalo está sedado e intubado, por lo que su evolución médica dependerá de las próximas horas.
“Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco tras un golpe en nuestro partido contra los Bengals. Recuperó el ritmo cardíaco sobre el césped y fue trasladado al UC Medical Center para más pruebas y tratamiento. Actualmente está sedado y su estado es crítico”, detallaron los Bills en un comunicado.
Otros atletas que se desplomaron en plena acción
El caso de Hamlin hizo recordar lo sucedido con Christian Eriksen, quien en la Eurocopa 2020 perdió la vida por unos minutos en el terreno de juego.
La angustia llegó al Parken Stadion, luego de que el futbolista no respondía, pese a los intentos de los doctores, quienes tuvieron que utilizar un desfibrilador para reanimar al futbolista.
Actualmente, el danés está de vuelta en el balompié profesional, pero utiliza un aparato en el corazón que previene cualquier paro.
Génesis Rodríguez
Otro caso fue el de la venezolana Génesis Rodríguez, quien durante los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se desvaneció en la competencia, al presentar agotamiento físico.
La imagen fue escalofriante, ya que estaba levantando pesas, situación que preocupó más al equipo médico, pero no pasó a mayores.
Carlos Carrasco
El abridor venezolano sufrió un pelotazo en la cara, luego de que Melky Cabrera, entonces jugador de Medias Blancas de Chicago, conectará un fuerte batazo.
La redonda llegó al guante, pero la velocidad era tanta que se salió y terminó por golpear el rostro de Carlos Carrasco, quien de inmediato fue a dar a la lomita. Segundos después pudieron reanimarlo.
Antonio Puerta
Uno de los tragos más amargos que ha vivido el fútbol se dio el 25 de agosto de 2007. La Liga de España arrancó en una año, en el que el Sevilla se perfilaba como uno de los clubes favoritos.
El conjunto andaluz tenía entre sus filas a una joven promesa del balompié ibérico en el lateral izquierdo Antonio Puerta.
A la media hora de juego, entre Sevilla y Getafe, Puerta cayó desvanecido al piso, pero segundos después se levantó. Sin embargo, Antonio quedó sensible y volvió a desplomarse. Tres días después, luego de estar internado, Antonio Puerta perdió la vida, tras 60 horas en coma.