El futuro de la Selección de Ecuador todavía está en el limbo ya que Gustavo Alfaro sigue en conversaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y en este nuevo capítulo habría respuestas favorables sobre la continuidad del técnico argentino.
Según reportó el periodista Daniel Navas, la FEF, habría tenido un primer acercamiento con el entrenador argentino, por medio del presidente Francisco Egas, luego del Mundial de Qatar 2022, donde Alfaro había dicho en rueda de prensa que necesitaba un tiempo para pensar en lo que iba a hacer de su vida.
Sin embargo, en este acercamiento que tuvieron anoche, habría “buenas impresiones” entre ambas partes, con el objetivo de buscar una renovación. Pero, se conoce que en el mes de enero, existirá una reunión formal para conocer si habrá o no continuidad del argentino. La FEF había mencionado que su principal objetivo es Gustavo Alfaro, pero en el caso que no se de, buscaban otras opciones, y una de las más sonadas es Miguel Ángel Ramírez.
Lo que más quedó claro es que la reunión fue para desmentir los supuestos rumores sobre una presunta pelea entre Alfaro y la FEF ya que actualmente se mantiene sin contrato con ‘La Tri’.
También se conoció sobre un posible aumento salarial de hasta $4 millones para Alfaro, pero esto es una cifra que no ha sido confirmada o desmentida por ninguna de las dos partes.
La FEF indicó que su prioridad es Gustavo Alfaro y que han descartado todo acercamiento con otros directores técnicos para el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2025 y la Copa América 2024.
Ecuador no avanzó de la fase de grupos del Mundial 2022 luego de caer 2-1 ante Senegal el pasado 29 de noviembre.