Argentina se consagró como el campeón del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, ahora hace eco una nueva polémica en la que aseguran que el tercer gol de la Albiceleste fue ilegal.
Medios europeos se han hecho eco sobre este tema como el diario L’Équipe de Francia y Mundo Deportivo coinciden que se debió anular el tanto.
En el tiempo extra tras un agónico empate entre Francia y Argentina, al menos dos suplentes argentinos estaban invadiendo la cancha antes de que la pelota ingresara al arco, algo que castiga el reglamento.
En imágenes compartidas en las redes sociales se observa cómo los suplentes están dentro del campo de juego cuando Messi toma el rebote del portero Hugo Lloris en el minuto 108.
¿Qué dice el reglamento?
En el artículo 9 de la Regla 3 de las Reglas de Juego 22/23 de la IFAB, cita:
“Un jugador, suplente, jugador sustituido, jugador expulsado o miembro del cuerpo técnico del equipo que marcó el gol; se reanudará el juego con un tiro libre directo desde la posición de la persona no autorizada”.
Ante esto, se debió haber decretado un tiro libre directo en favor de Francia desde el costado en el que ingresaron los suplentes argentinos.