Mundial Qatar 2022

La FIFA decidió abrir un expediente disciplinario después del partido entre Argentina y Países Bajos

El partido entre Argentina y Países Bajos fue de alta tensión por parte de ambas selecciones.

El partido entre Argentina y Países Bajos fue de alta tensión por parte de ambas selecciones. La FIFA está estudiando posibles infracciones por las conductas indebidas que se dio entre la albiceleste y la Naranja Mecánica durante y después del encuentro.

El partido terminó empatado por 2-2 y la albiceleste triunfó en los penales por 4-2 frente al grupo neerlandés, dejando como figuras a Lionel Messi y Dibu Martínez. Gracias a este resultado, Argentina es el único país sudamericano en semifinales, que enfrentará a Croacia este martes a las 14:00 hora local.

Según la Comisión Disciplinaria de la FIFA tomará acciones bajo el artículo 12 del Código Disciplinario que menciona “conducta indebida de jugadores y oficiales”. De igual manera, el artículo 16 menciona que posiblemente se tomen algunas medidas infractoras bajo el argumento de orden y seguridad de los partidos, así señalo la FIFA.

El encuentro estuvo en alta tensión y con un nerviosismo que nos dejó atónitos con el resultado. Tras el paso de los minutos, ambas selecciones estuvieron con los ánimos calientes y sobre todo a minutos finales del silbato final, que desató fuertes discusiones entre el árbitro y los jugadores, incluso dichas protestas estuvieron a punto de llegar a los golpes.

Argentina estuvo en ventaja gracias a los goles de Lionel Messi y Nahuel Molina, pero a minutos finales Países Bajos logró tener mayor posición de balón y conseguir el empate en las últimas instancias del partido. Ambos goles de la selección holandesa fue de Wout Weghorst, el primer fue por vía aérea y el segundo gracias a una jugada preparada que dejó con la boca abierta a todos los argentinos.

La tensión del partido comenzó cuando Leandro Paredes cometió una fuerte entrada y patear fuerte el balón al banco neerlandés, donde jugadores dentro y fuera de la cancha saltaron al campo de juego y empujaron a varios jugadores argentinos.

Por lo tanto, el juez Mateu LaHoz decidió amonestar a varios jugadores y prolongar los minutos para recompensar el tiempo perdido y sorprender a la hinchada y seleccionado argentino con el empate sobre la hora. La sorpresa fue que Mateu sacó como 14 tarjetas amarillas a ambas selecciones.

Durante el descanso para ir a tiempos extra, jugadores argentinos fueron contra el árbitro argumentado que la falta que dio el empate de Países Bajos era un error del juez y que era innecesaria. Al finalizar el partido, Lionel Messi concedió una entrevista donde argumentó que el árbitro Mateu LaHoz no estuvo a la altura y que la FIFA revise el caso.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último