Enner Valencia, desde el once titular contra Países Bajos, marcó goles en la selección en las dos últimas participaciones de su equipo en el Mundial, con seis tantos entre Brasil 2014 y Qatar 2022. Como líder, portaba la banda de capitán la cual tenía un mensaje que ha llamado la atención de los espectadores.
PUBLICIDAD
“Save The Planet” es lo que dice y tiene que ver con una campaña que se lleva a cabo en el Mundial, en asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, la FIFA ha utilizado la segunda ronda de partidos para recordar a miles de millones de personas la importancia de abordar el cambio climático y la amenaza que representa la destrucción del medio ambiente.
El fútbol tiene un papel importante que desempeñar para enfrentar uno de los desafíos globales más grandes del mundo: Salvar el planeta. Por ello el objetivo a fin de enfrentar esta amenaza y tomar medidas para generaciones futuras.
La OMS, socia de la FIFA desde 2019, advierte que el cambio climático amenaza los ingredientes esenciales de la buena salud (aire limpio, agua potable segura, suministro de alimentos nutritivos y vivienda segura).
‘Superman’, autor del gol del empate contra Países Bajos y sustituido en los últimos minutos por molestias en la rodilla derecha, desveló este viernes que ha jugado el encuentro “con un esguince de rodilla y un poco de dolor”, aunque espera estar listo para el duelo dentro de cuatro días antes Senegal, en el que su selección se jugará la clasificación para los octavos de final.
“Me hice pruebas y salió que tengo un esguince en la rodilla. Y eso me está molestando un poco. He jugado hoy con un esguince y un poco de dolor. Lo más importante es que seguimos fuertes pensando en grande”, explicó el goleador de los últimos dos Mundiales de Ecuador, con seis dianas en sus cinco encuentros más recientes del torneo.