El Mundial es un evento enorme que va más allá del fútbol, en él se juntan varios aspectos que ayudan al desarrollo del mismo. Un apartado importante es la cobertura de los medios de comunicación para informar de todo a los diferentes países.
Para ello, la FIFA ha creado el Media Center que es un edificio enorme en la ciudad de Al Rayyan donde se reúnen los periodistas y fotógrafos de todo el mundo. Allí encuentras salas para descansar, un restaurante enorme, sets para grabar, salas de prensa, internet, etc. Existen todas las comodidades posibles.
Además, la FIFA ha pensado en todo, y es que tiene buses únicamente para medios de comunicación que llevan del Media Center a los 8 estadios de Doha, Qatar. Además, el restaurante es una locura, los periodistas tienen a su disposición agua y gaseosas gratis debido a que su auspiciaste es Coca Cola. Sin embargo, la alimentación sí tiene un valor de 54 ríales qatarís ($14 aproximadamente) y solo se puede pagar con VISA.
El restaurante tiene la modalidad de buffet donde te entregan dos platos grandes planos, uno para sopa y uno para el postre. Debido a la variedad cultural, existe de todo, eso sí nada de cerdo debido a las restricciones de Qatar para el consumo de esa proteína al ser considerado un animal repudiable, así que negado una fritada o un hornadito.
Adicional, para las ruedas de prensa cuenta con tres traductores quienes a través de aparatos tecnológicos facilitan la comprensión del idioma a los medios de comunicación. El idioma universal es el inglés y los traductores son de árabe, español y francés.
Finalmente, la FIFA es estricta con los medios de comunicación. Tienes varios parámetros por cumplir, por ejemplo si eres un medio de prensa escrita, te dan lugares sin la posibilidad de grabar videos y tomar fotografías. Todo depende la acreditación que tengas según el rol a cumplir en la cobertura. Si incumples con sus normas, pierdes todos los privilegios. Es decir, la FIFA los trata como reyes a los periodistas, pero si se quieren pasar de vivos, tendrán una sanción ejemplar.