Desde España, este martes 15 de noviembre, la Selección de Ecuador sale a Qatar. Esto tras el amistoso contra Irak (0-0). Se espera que se concentren en el centro de entrenamiento del equipo Messaimer SC, de la segunda división en la liga de Qatar. Aunque, su lugar de hospedaje está cerca del aeropuerto internacional.
PUBLICIDAD
Significa que la Tri tiene un par de días para adaptarse a la temperatura de Qatar, antes de debutar el domingo 20 de noviembre frente al cuadro local. Justamente un día antes de partir, Gustavo Alfaro dio a conocer la lista de convocados. Lo que se barajaba fue confirmado: Kevin Rodríguez fue llamado en lugar de Leo Campana.
¿Cuánto les pagarán?
La FIFA anunció un monto de 10.000 dólares por día, que se multiplica por la cantidad de jornadas que cada futbolista permanece en el Mundial, contados a partir de las dos semanas anteriores al partido inaugural y hasta un día después del último partido de su selección.
Posteriormente, el importe total por jugador se distribuye a los clubes en los cuales el futbolista estuvo registrado durante los últimos dos años antes del Mundial.
Premio al ganador de la Copa del Mundo
El premio de la FIFA para el campeón de la Copa del Mundo será de 42 millones de dólares, lo que supera en varias cifras al premio fijado en el Mundial de Rusia en 2018, que fue de 38 millones de dólares.
El Segundo equipo clasificado en el Mundial recibirá 30 millones de dólares, el tercer equipo clasificado, 27 millones de dólares. El cuarto equipo clasificado: 25 millones de dólares.
Por otro lado, los equipos clasificados de la quinta a la octava plaza: 17 millones de dólares por equipo, 68 millones en total. Equipos clasificados de la novena a la dieciseisava plaza: 13 millones de dólares por equipo; 104 millones en total.
PUBLICIDAD
Equipos de la 17 ª posición a la 32 ª: 9 millones de dólares por equipo; 144 millones en total.
La Tri, con sed de victoria
La Tri enfoca su cuarta participación en una fase final mundialista dispuesta a hacer historia y a completar su mejor participación.
Veinte años después de estrenarse en una Copa del Mundo en Corea del Sur y Japón, la Tri no solo trata de alcanzar los octavos (su mejor participación, en Alemania 2006), sino dar un salto de calidad tras una clasificación en la que finalmente alcanzó la cuarta plaza de las eliminatorias sudamericanas.
La llegada de Alfaro está fundamentada en la base de jugadores jóvenes que habían ganado el histórico campeonato sudamericano sub-20 y el tercer puesto en el Mundial sub-20, ambos en 2019, junto a varios experimentados ha dado sus frutos.