La primera final del campeonato ecuatoriano de fútbol dejó claro que Aucas está atravesando un momento insuperable y con una racha de 21 partidos y un baluarte bajo los tres palos. El guardameta Hernán Galíndez fue la gran figura de la final al tener importantes y oportunas reacciones al momento de evitar las arremetidas de Barcelona SC.
PUBLICIDAD
El argentino nacionalizado ecuatoriano, de 35 años, demostró estar más que listo para ser tomado en cuenta por Gustavo Alfaro para el Mundial de Qatar 2022 y, por supuesto, ser el titular indiscutido.
Aunque Alexander Domínguez, portero de LDU aparece como la mayor opción del Lechuga los datos terminan por deslegitimar esta supuesta alternativa. Galíndez, actualmente, lleva mejor ritmo futbolístico y cinco partidos sin recibir un solo tanto en su portería.
Una gran final en Chillogallo
Por primera vez en la historia, Sociedad Deportiva Aucas tiene la oportunidad de coronarse campeón del torneo ecuatoriano y será contra un rival que ha superado ampliamente en lo que va del 2022.
En los dos partidos que se ha medido contra los canarios, en ambos el ídolo del Pueblo ha salido con la mano en alto con resultados de 2-1 y 2-0. No obstante, en este último cotejo el club Oriental no solo se jugará su invicto y racha de victorias sobre los toreros, también el torneo.
Galíndez
El “gordo”, como le decían tiempo atrás, sería el último en unirse a la tricolor en su viaje a Qatar. Después de la final el próximo 13 de noviembre deberá tomar un vuelo y encontrarse con el resto de seleccionados en Madrid.
Por su papel en esta instancia del fútbol ecuatoriano no será parte del último cotejo amistosos contra Iraq el próximo 12 de noviembre en España.