Suena descabellado pero es real, desde Liga de Quito han confirmado que han recibido una solicitud del cuadro oriental para que el Estadio Rodrigo Paz Delgado albergue la final de vuelta de Liga Pro entre Aucas y Barcelona. De darse esto, le quitarían al Gonzalo Pozo Ripalda albergar por primera vez una final del campeonato ecuatoriano.
“Estamos mirando el pedido de un equipo al que queremos. Al ser una final va a ser importante que se consideren todos los aspectos. Se está analizando. Yo pensaría que no tenemos velas en ese entierro”, señaló en entrevista para Mach Deportes Isaac Álvarez, directivo del plantel de LDU.
Aún no existe pronunciación de la dirigencia de Sociedad Deportiva Aucas al respecto, sin embargo parecería una locura que el plantel oriental juegue en otro escenario deportivo que significa mucho para la hinchada y jugadores. Y es que “La Caldera del Sur” es un estadio histórico que nunca a visto una final del fútbol ecuatoriano y que, por lo emotivo de que ‘Papá' llegue a su primera final, se espera sea en su casa. La única razón para que esto no suceda es por la taquilla debido a la poca cantidad de hinchas que podrían entrar al escenario deportivo.
Sociedad Deportiva Aucas lleva 20 partidos invicto y superó en la etapa a la ‘Chatoleí’ y a los ‘Rayados del Valle’. Sociedad Deportiva Aucas terminó sumando 33 puntos en la segunda etapa en una campaña increíble donde, bajo el mando de César Farías, nunca perdió en Liga Pro.
Para la temporada 2022, el primer acierto de la dirigencia fue la contratación del entrenador César Farías que viene a ser una de las piezas claves del éxito actual de Sociedad Deportiva Aucas. El venezolano, desde su llegada al club, ha logrado mantener 20 fechas invicto y su única derrota fue en la Copa Ecuador. Desde lo emocional y lo táctico, Farías a logrado darle identidad a un Aucas que está a nada de meterse en la final por primera vez en su historia. Sin embargo, ahora la dirigencia estaría equivocándose al ver otro estadio para la tan anhelada final.
El conjunto oriental confirmó su histórico momento y jugará la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Además, Aucas jugará la final ante Barcelona el domingo 6 de diciembre en el Estadio Monumental y la revancha se jugará el 13 de noviembre en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Ambos cotejos se jugarán a las 18h00 y por primera vez un equipo dará una vuelta olímpica en el coloso del sur.