El sábado 29 de octubre de 2022, Guayaquil vivirá una fiesta del fútbol verdadera cuando Athletico Paranaense y Flamengo de Brasil se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores en el Monumental. Pero, hay indignación por el precio de las entradas.
PUBLICIDAD
Se espera que lleguen miles de fanáticos a la cuidad, autoridades de la FIFA y Conmebol, así como también, personalidades del fútbol. También, los ecuatorianos que esperan tener acceso a comprar una entrada para este histórico compromiso.
¿Cuánto cuestan las entradas?
Las localidades más baratas son las de atrás de los arcos: norte y sur. Luego, separados para las parcialidades más radicales de los dos equipos, las llamadas barras. A esas entradas las califican como categoría 3 y cuestan 142 dólares. Conmebol especifica que no están habilitadas para el público general, solo serán para los fanáticos del Paranaense o Palmeiras.
Opciones para fanáticos ecuatorianos
Para el público ecuatoriano están las entradas Categoría 2 y según la Conmebol cuestan 245 dólares y esto ha provocado un fuerte rechazo en la población. “Más cara que la de la final de la Champions League”, escribieron usuarios en Twitter.
Hay beneficios para socios de Barcelona SC:
Los únicos beneficiados en esta situación son los socios de Barcelona SC. El club informó que quienes tengan los pagos al día recibirán un mail con un link exclusivo para comprar cuatro entradas a 85 dólares cada una.