Moisés Caicedo es uno de los mejores jugadores de la Selección de Ecuador de la actualidad y lo confirma siendo una de las estrellas de su club, el Brighton de la Premier League de Inglaterra. En entrevista con Star Plus, el ecuatoriano cuenta parte de su infancia y la promesa que al final de cuentas cumplió.
PUBLICIDAD
En una parte de la entrevista, Moisés Caicedo narra como vivió el Mundial de Brasil 2014 cuando la Tri terminó eliminada en la fase de grupos: “Veía el fútbol con una TV en la calle. Nos juntábamos y en mi mente decía que en algún momento tengo que estar ahí dándole alegrías a mi barrio y a mi país. Hoy en día lo estoy consiguiendo”. Sin duda alguna, Moisés Caicedo ya ha dado mucha alegría a su gente con una Copa Sudamericana ganada con Independiente del Valle y con representar a la Tricolor como uno de los referentes. Con ello también cumple lo que publicó en sus redes en una foto con sus padres cuando se vinculaba a IDV: “Algún día estarán orgullosos de mí”.
“Me esforcé mucho para estar ahora donde estoy. Mis papás se esforzaron para darnos lo que tenemos. Estoy muy feliz de tenerlos como padres porque nunca nos dejaron solos”, cuenta Moisés Caicedo sobre sus padres a quienes meses atrás los llevó a Inglaterra a que disfruten de un partido del Brighton con Moisés Caicedo en cancha.
Sobre sus ídolos y anécdotas con ellos narró que tiene dos jugadores a los que admira y que a veces no asimila todo lo que le está pasando. “A veces estoy en la cama pensando y digo con tan solo 20 años estoy logrando. Admiro mucho a N’golo Kanté y Pogba. En ese momento estaba en la banca, me acerqué y con ambos cambié camisetas”.
Finalmente, habló del candidato para ganar el Mundial y su respuesta enorgullece a todos los ecuatorianos: “El candidato, Ecuador por supuesto. Nosotros vamos a pelear, somos muy buenos y queremos dejar en lo más alto a Ecuador. Eso es lo que todos queremos”.