Liga Pro está al rojo vivo, con un Aucas que se aferra a la punta y al invicto, y con dos equipos que esperan al error del ‘Ídolo del Pueblo’ para obtener ventaja y quedarse con la etapa, estos equipos son la Universidad Católica y el Independiente del Valle.
Adicional a esto, los clubes que se aferran a la Serie A son el Cumbayá y el Técnico Universitario dejando en la parte baja al 9 de Octubre y al Macará. Por ello, todos los partidos van a ser importantes aunque los objetivos sean distintos, eso sí, todos quieren y deben ganar.
Sociedad Deportiva Aucas lleva 16 partidos invicto y mantiene una distancia de 3 puntos de la ‘Chatoleí' y de los ‘Rayados del Valle’. El rival de turno será el Mushuc Runa que suele complicarle a ´Papá' que ha logrado controlar la presión y mantener la diferencia pero tiene que concentrarse hasta el final para “no ahogarse en la orilla”.
La buena noticia es que Mushuc Runa no peligra ni está presionado en la parte baja y esto puede ser un factor beneficioso para el equipo de César Farías. Además, el ‘Ponchito’ no logra ganar desde hace 4 fechas cuando venció a Gualaceo.
Por su parte, el Independiente del Valle que viene de ganar la Copa Sudamericana, quiere el ‘triplete’ con Liga Pro y Copa Ecuador. Sin embargo, no depende de sí mismo y debe ganar todo para esperar algún resbalón de Aucas. El IDV enfrentará al Técnico Universitario que necesita sumar para no colocarse en zona de descenso.
Independiente del Valle tiene 23 puntos, 3 menos que Aucas. Sin embargo, ahora si la presión de la Copa Sudamericana, puede enfocarse también en Liga Pro que era un objetivo que fechas atrás estaba lejano.
Finalmente, la Universidad Católica, con un trabajo silencioso se ha metido en la pelea. En la próxima jornada enfrentará al Cumbayá FC que se ha hecho fuerte defensivamente. Sin embargo, la ‘Chatoleí' deberá ganar su partido para mantener la esperanza latente de una posibilidad de ganar la etapa.
Pese a todo, Cumbayá está salvándose del descenso por ahora y para mantenerse en la Serie A debe sumar. Por ello, buscará sacarle al menos el empate a la Universidad Católica.
Le dejamos la tabla de posiciones para que pueda ver lo apretada que está.