La ANFP se ha propuesto llegar hasta las últimas instancias por el caso Byron Castillo después de que la FIFA haya resuelto a favor de Ecuador en dos ocasiones. En este sentido, el presidente del la Federación de Chile, Pablo Milad, se pronunció.
PUBLICIDAD
Hace semanas atrás, el Comité de Apelación de la FIFA volvió a resolver en favor de Ecuador, lo que obliga a Chile a acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
“Tiene un currículo bastante significativo y muy bien evaluado, por eso nos dejamos influenciar y llevar por las pruebas que se presentaron”, señaló aseverando la confianza que hay en la ANFP sobre Eduardo Carlezzo al medio de comunicación Los Tenores en ADN, pese a que por ahora la FIFA ha fallado en contra en dos ocasiones y que al menos se estaría desembolsando por al menos $40 mil dólares.
Milad está convencido que el tema no está cerrado y desde la ANFP seguirán buscando respuesta para un reclamo que ya cuenta con varios meses realizándose e incluso aseguró que llegarán a últimas instancias. “Teníamos que seguir y vamos a seguir hasta el final porque es nuestro deber y obligación por lo demás”, puntualizó.
LA CIFRA QUE GANARÍA CARLEZZO
Días atrás, el medio de comunicación La Tercera reveló parte de los honorarios y cobros que tendría el abogado, si logra el objetivo. Carlezzo cobraría $200 mil dólares si lograba convencer a la FIFA que Ecuador “hizo trampa” en las Eliminatorias con la participación de Byron Castillo. Aparte, el abogado cobraría $40 mil dólares por concepto de honorarios.
El abogado juega, virtualmente, al todo o nada. Por toda la tramitación, lo que incluye las presentaciones ante el Comité Disciplinario, la contraofensiva ante la Cámara de Apelaciones y, eventualmente, la discusión en el TAS, acordó recibir un monto garantizado de USD $40 mil. El resto, literalmente, estará en disputa en cada uno de los alegatos que realice, sujeto a sus posibilidades de éxito. Evidentemente, a Chile le favorecería conseguir los USD $10 millones que ganan las selecciones que disputan el Mundial.