En el UFC Fight Night el ganador de la pelea estelar, Cory Sandhagen, dijo que quiere luchar contra el ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera. El estadounidense ganó por nocaut técnico este sábado 17 de septiembre frente a un viejo conocido del manabita: Song Yadong.
El asiático fue una de las últimas derrotas de Chito, por decisión unánime. El enfrentamiento fue polémico ya que Vera lo dominó en los tres asaltos y los jueces terminaron por perjudicar al ecuatoriano.
Precisamente, esta jornada el compatriota estuvo presente en la arena de Las Vegas para visualizar esta pelea que terminó favoreciendo al exaspirante al campeonato interino de peso gallo y actual número 4 de la categoría.
Al finalizar la lucha, donde el juez dictaminó que Yadong ya no podía ver por un corte en su ojo izquierdo, Sandhagen fue interrogado por su próxima pelea. “Me gustaría con Chito Vera, póngame una pelea para Navidad”.
Por su parte, Chito fue cuestionado al final de la pelea y fue certero: “si lo quiere, puede conseguirlo”.
¿Es la pelea que busca Vera?
Previo a esta lucha entre el estadounidense y el chino, el panel de UFC indicó que el ecuatoriano ha reunido las cualidades necesarias para pugnar por una oportunidad por el título. A pesar de estar en la casilla 5, su determinación lo pone como favorito para quitar el título a Aljamain Sterling.
Además, si Dana White no da la oportunidad después del UFC 280 al ecuatoriano por el cinturón la mejor alternativa sería enfrentarse a Merab Dvalishvili; ganó su última pelea contra José Aldo y es el mejor amigo del campeón de peso gallo.