Nuestro Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) es el campeón de la montaña en en la etapa en la Sierra de Madrid. El ciclista ecuatoriano sí anticipó que sería “un día muy loco”, en la última oportunidad para luchas contra el orden actual de la general de la Vuelta a España, quien la encabeza Remco Evenepoel.
PUBLICIDAD
La Locomotora aseguró su camiseta de puntos azules tras cruzar primero en el puerto de Marcuera, durante al etapa 20, en el penúltimo puerto de montaña de la competencia. Gracias a esos 10 puntos, el ecuatoriano se volvió inalcanzable para su inmediato perseguidor, el español Enric Mas. Ya son 65 unidades con las que cuenta el ecuatoriano, que además suma dos victorias de etapa en esta edición de La Vuelta.
“Este sábado nos espera un día muy loco, hay mucho en juego y también está la montaña para nosotros. Si puedo defender mi maillot de la montaña, así lo haré. Intentaré coger mañana la mayor parte de puntos y conservarlo hasta Madrid”, dijo Carapaz ayer.
Carapaz cumplió su objetivo de puntuar en la montaña de la decimoctava etapa de la Vuelta, pero comentó los apuros de su compañero español Carlos Rodríguez.
“Fue un día bastante rápido. Cuando hemos alcanzado la fuga, sabía que había 5 puntos en juego y simplemente los he cogido porque mañana será un día importante también. El día no ha sido tan bueno para Carlos Rodríguez, al inicio ha sufrido mucho y luego también el calor ha sido un poco sofocante. Veremos mañana cómo amanece”, señaló.