Las primeras etapas de la Vuelta a España fueron un camino duro para la Locomotora del Carchi. Sin embargo, el panorama para Richard Carapaz, todo comenzó a cambiar desde la jornada 12 y un amuleto sería la razón.
PUBLICIDAD
Tal y como pasó en el Giro de Italia, etapa 14, un singular aficionado y seguidor del ecuatoriano estuvo presente y fue en ese momento que el oriundo del Carmelo se vistió de rosa. Ahora, este mismo personaje (amuleto) llegó el jueves 01 de septiembre, fecha donde el compatriota ganó su primera etapa.
El amuleto tiene nombre y apellido: Rodrigo Sabato. El creador de contenido (ciclismo) e hijo del periodista argentino Mario Sabato ha sido esa pieza clave para las mayores hazañas del compatriota.
“El día que llegué al Giro de Italia La Locomotora se vistió de líder, pero hoy que llegué a la Vuelta España Richard Carapaz gana la etapa 12. ¿Seré el amuleto? No lo sé, pero me estoy disfrutando esto como el niño que soy y seré por siempre”, escribió Rodri.
Precisamente este sábado Mario, periodista de ESPN, indicó que su hijo estuvo a metros de la llegada alentando al ecuatoriano. Junto a Rodri se han mostrado como los fieles seguidores del carchense; su cariño que desbordan en redes sociales ha cautivado al pueblo ecuatoriano.
Carapaz se crece en La Vuelta
Aunque no existen posibilidades para que Richie se vista de líder (maillot rojo), el objetivo de Carapaz está el de vestirse con el jersey de puntos (montaña) y ganar la mayoría de etapas posibles para despedirse del team Ineos por la puerta grande.
El ecuatoriano ha conseguido imponerse de nuevo en una etapa 160,3 kilómetros con salida en Montoro y final en alto en la Sierra de la Pandera (primera categoría), que se subía por sexta ocasión en la historia de la carrera.
PUBLICIDAD
El campeón olímpico ha hecho una espectacular subida al puerto jienense y se ha impuesto en un final muy emocionante con solamente 8 segundos sobre Miguel Ángel López y Primoz Roglic, que hoy han logrado recortar 48 segundos al líder Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team). El belga ha sabido sobrevivir a un mal momento, pero tiene mañana un nuevo reto de altura en Sierra Nevada.
Este sábado Richie pudo recortar 56 segundos con el actual líder Remco Evenepoel. El ecuatoriano indicó en declaraciones que se va feliz de La Vuelta y espera volver a atacar y, posiblemente, en la etapa reina de este domingo 04 de septiembre.