La etapa 6 de La Vuelta a España fue un golpe duro para el ecuatoriano Richard Carapaz. El compatriota no pudo mantener con el pelotón en una complicada jornada con presencia de lluvia y un puerto de primera categoría.
Richie no solo salió del top 10 este jueves 25 de agosto, además cedió su podio como el mejor latinoamericano en la competencia. A la par, dos de sus compañeros (INEOS Grenadiers) registran mejores tiempos.
La Locomotora está ubicada en la casilla 19 a 2 minutos con 56 segundos del nuevo líder Remco Evenepoel. A la par, mantiene una distancia importante con sus mayores rivales: Enric Mas, Primoz Roglic y Jai Hindley.
Top 10
1.- Remco Evenepoel
2.- Rudy Molard
3.- Enric Mas
4.- Primoz Roglic
5.- Juan Ayuso Pesquera
6.- Pavel Sivakov
7.- Tao Geoghegan Hart
8.- Carlos Rodriguez
9.- Simon Philip Yates
10.- Joao Almeida
19.- Richard Carapaz
Jay Vine (Alpecin-Deceuninck) ha sido el vencedor de la sexta etapa de La Vuelta 22, la primera llegada en alto de la edición en una etapa de 181,2 kilómetros con salida en Bilbao y llegada en la Ascensión al Pico Jano (1ª categoría).
El australiano ha atacado en el grupo de favoritos en el pie del inédito puerto cántabro y ha resistido al empuje de Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y Enric Mas (Movistar Team), los grandes beneficiados entre los favoritos a llevarse la general de la carrera. El belga ha sido segundo en la etapa y de esta forma se convierte en el sexto líder de La Vuelta 22 en seis días de competición.
En su segunda participación en La Vuelta después de su recordado debut en la pasada edición (3º en Pico Villuercas después de sufrir una importante caída), Jay Vine ha demostrado sus cualidades de escalador conquistando la llegada en alto inédita del Pico Jano, en San Miguel de Aguayo, después de 181,2 kilómetros en los que también se superaban el Puerto de Alisas (2ª categoría) y la Collada de Brenes (1ª categoría).
Por su lado, Remco Evenepoel ha hecho valer el fuerte trabajo del equipo Quick-Step Alpha Vinyl Team durante toda la etapa conquistando el liderato después de la primera llegada en alto de La Vuelta 22.
El astro de 22 años ha sido el más fuerte de los favoritos junto con Enric Mas (Movistar Team) y ha cruzado la meta a 15 segundos de Vine, consiguiendo unas diferencias suficientes para arrebatar el liderato a Rudy Molard (Groupama-FDJ).