Deportes

La sanción que puede recibir Héctor Lautaro Chiriboga tras agredir al árbitro Álex Cajas

El preparador de arqueros de Macará agredió físicamente al juez central

La sanción que puede recibir Héctor Lautaro Chiriboga tras agredir al árbitro Álex Cajas
La sanción que puede recibir Héctor Lautaro Chiriboga tras agredir al árbitro Álex Cajas De dos meses hasta un año según la gravedad (WEB)

El Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dictamina la suspensión que puede afrontar Héctor Lautaro Chiriboga, preparador de arqueros de Macará es de dos meses hasta un año. “Según la gravedad de la falta, las personas señaladas en el artículo 85 del Reglamento del Comité Ejecutivo”:Literal a) por golpear, empujar o escupir a un jugador, al o los árbitros; asesores de árbitros, comisarios de juego, o delegado de control.Literal b) por iniciar o intervenir como sujeto activo en riña al o los árbitros; asesores de árbitros, comisarios de juego, o delegado de control; o pelea tumultuaria u otros incidentes graves entre jugadores o con los espectadores, serán objeto de la citada sanción”., agrega.

PUBLICIDAD

Además la multa económica puede llegar hasta los $1.000 tal como dice el artículo 182 del Reglamento.

El partido por la séptima fecha de la segunda fase de la Liga Pro entre Macará vs Aucas se vio empañado por la agresión que sufrió el juez central Álex Cajas a pocos minutos de finalizar el cotejo. Ante eso, la LigaPro que hizo público un comunicado donde se solidarizan con referí ecuatoriano y respaldan “al gremio arbitral ante cualquier acto de agresión” en su contra. Aseguró que su Comité Disciplinario “actuará conforme a la actual normativa del reglamento disciplinario” de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aplicado en sus competiciones

La agresión se dio al minuto 88′ cuando Álex Cajas fue llamado por el VAR para que revise una posible falta en favor del Aucas. Tras varios minutos de ver la pantalla Cajas decidió que la jugada que involucró a Álvaro Cazula (Macará) y Juan Manuel Tévez (Aucas), era suficiente para que se dictamine tiro penal para los orientales. Esta decisión desconcertó a los ambateños y provocó que ‘super Chiri’ empuje y le propine un puñete en la cara del árbitro que producto del impacto caiga al suelo.

La federación de árbitros enviaron un comunicado indicando que no pitarán los partidos que sobran de la Liga Pro en solidaridad a su colega Álex Cajas.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último