Marlon Chito Vera, actual número 5 en la división de peso gallo de la UFC, recalcó que está entre los opcionados a pelear por el título. Con la patada, romper tabiques, que le propinó a Dominick Cruz la afición quedó sin palabras, incluido al campeón Aljamain Sterling.
El estadounidense de 33 años publicó un video donde aparece con su amigo y también rival de la categoría Merab Dvalishvili. En el video se aprecia como ambos siguen momento a momento la pelea entre el ecuatoriano y el excampeón de peso gallo (13 de agosto).
Fue en el round 4 cuando la patada llegó y dejó parcialmente sin conciencia a Cruz. Mientras el de origen georgiano lamentó como derrotaron a su similar, Sterling optó por no emitir palabra alguna y simplemente bajar la cabeza a su dispositivo telefónico.
La actitud de ambos deja ver lo peligroso que resulta el manabita para la vigencia de la titularidad de Sterling.
Mensaje reciente
Fue este sábado 20 de agosto cuando el ecuatoriano aprovechó para mandar otro mensaje al vigente campeón. Después de la pelea entre José Aldo y Dvalishvili, donde perdió el brasileño, fue cuando Chito hizo la seña en su cintura que desea ya el campeonato.
Se estima que el próximo rival del compatriota precisamente será el amigo de Sterling, el enfrentamiento como tal sería un claro mensaje para Sterling y pondría al “destrozador” como el favorito para pelear esta presea el próximo 2023.