El Tribunal de Arbitraje (TAS) falló a favor de Jaime Estrada, después de que el expresidente de la FEF fuera separado de su cargo en su intento de sacar a Francisco Egas del cargo de presidente. La FEF envió un comunicado notificando que las personas separadas deberían volver a sus puestos.
En Radio Cobertura, Francisco Egas habló sobre el tema donde los directivos fueron sancionados por la Conmebol tras su intento de separar a Egas de la FEF el pasado 24 de abril de 2020. El Tribunal de Arbitraje habría notificado a la FEF que deben volver a ser tomados en cuenta en la entidad del fútbol ecuatoriano.
Sin embargo, después de un tiempo, el TAS le da la razón a Estrada, y deberán reincorporarse a la FEF, pese a que el directivo del Manta no podrá hacerlo por una sanción de dos años impuesto por la Conmebol, pero el resto de directivos si. La ausencia de Estrada termina siendo una de las buenas noticias ya que la relación entre Estrada y Egas está, evidentemente, desgastada.
¿Quiénes son estos directivos?
Los directivos involucrados son: Amílcar Mantilla, Carlos Galarza, Ángel Murillo, Vicente Mantilla, Édison Ugalde y Jaime Estrada. Ante esto, Egas explicó el caso de Estrada: “Ellos han sido incorporados a sus trabajos (Galaraza, Murillo, Mantilla, etc.). Excepto Jaime Estrada quien tiene una suspensión (de dos años por Conmebol) que no le permite involucrarse a ninguna actividad deportiva”, confesó Egas. Esta diferencia entre directivos podría provocar descontentos a la interna que podría reflejarse en la Selección Nacional.
La FEF apelará
Desde el organismo rector del fútbol ecuatoriano confesaron que pedirán al TAS el sustento por el que tomaron la decisión de que Estrada sea reincorporado a sus funciones. ¿afectará esto a la Tri en el Mundial?