Mushuc Runa hace historia en la Copa Ecuador y se mete en los cuadrangulares finales de este torneo nacional. El Ponchito se impuso por el solitario gol de Mauricio Alonso a Vargas Torres en Esmeraldas; el partido terminó 1-0.
El cotejo estaba empapado de polémica por las amenazas de muerte contra el director técnico Geovanni Cumbicos. El estratega fue instado a perder su cotejo o su familiar no volvería a verlo.
Pese a estos incidentes, que fueron denunciados a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el conjunto de “Echaleche” se hizo con la victoria y está entre los cuatro mejores clubes del torneo.
El único tanto se marcó al minuto 21 del primer tiempo. Una pelota suelta por parte del guardameta del equipo esmeraldeño permitió que el Ponchito se ponga por delante. El resto de los primeros 45 minutos tuvieron como protagonistas al Mushuc Runa, convirtiendo en figura a Kenneth Perea.
Por su parte, en la segunda mitad, Vargas Torres fue un vendaval y trató de marcar la igualdad. Los disparos de media distancia fue el arma más usada por los esmeraldeños, aunque no lograron descontar.
En los minuto adicionales el VAR tomó protagonismo y anuló una falta penal para los serranos. Pese a ello, en los 98 el colegiado dictó el final y clasificación de Mushuc Runa.
El jugador del partido, Mauricio Alonso, dijo que sabían que el enfrentamiento iba a ser duro. “Se dio el resultado en la cancha, el primer tiempo fue parejo. Un equipo digno, salió a pelear de igual a igual”.
“La verdad esperábamos un clima más pesado, por suerte se nubló. Venir a esta cancha de visitante, me sorprendió para bien. Poder llegar este resultado para Ambato es algo que queríamos”.
Pronunciamiento de Mushuc Runa
El club, previo al cotejo, respecto a las amenazas de muerte, dijo que su “proyecto social y deportivo va más allá de una participación o victoria. Buscamos la unidad de los pueblos , y sobre todo, la inclusión de los ecuatorianos”.
“Hoy enfrentamos un nuevo partido en un ambiente de paz, disciplina y trabajo para aportar al fútbol del país”, finalizó la misiva.