Liga de Quito no pasa su mejor momento en la actualidad. El equipo de Luis Zubeldía se despidió de la Copa Ecuador y en Liga Pro tiene la presión de ganar la segunda etapa, sin embargo su fútbol no juego de convencer, sobre todo en la parte defensiva.
Zaid Romero, Luis Caicedo, Franklin Guerra y Moisés Corozo no logran darle seguridad a Liga de Quito y eso es un inconveniente para las aspiraciones del equipo de ganar la etapa para jugar una posible final. Pero, quiénes son los responsables entre entrenadores, jugadores o dirigentes?
Sin duda alguna que en el fútbol y en cuanto a los jugadores, el que decide si cuenta o no con alguien es el entrenador. En este caso, Pablo Marini y Luis Zubeldía no han sabido acoger a elementos que garanticen seguridad. Sin embargo, la dirigencia tiene mucha responsabilidad y en Liga de Quito, la dirigencia y cuerpo técnico se decidieron por separar a algunos elementos que hoy tienen una buena actualidad con sus clubes.
Hay varios ejemplos recientes en Liga. El caso de Anderson Ordóñez que fue separado porque los ‘albos’ prefirieron quedarse con Luis ‘Cunti’ Caicedo. Sin embargo Ordóñez tuvo un buen desempeño ante su ex equipo en la goleada 4-0 por su actual club, la Universidad Católica. Además marcó uno de los goles de los ‘camaratas’ ante el Macará. En aquel partido también brilló un talento joven despreciado por la ‘U’. Hablamos de Kevin Minda que es titular en la ‘Chatoleí’.
Otro caso es Carlos Rodríguez que ahora es inamovible en Barcelona. El defensa central ha realizado partidazos en Liga Pro y ahora la ‘U’ lamenta. Cabe recordar que ‘Paco’ se fue en un intercambio con Michael Hoyos. Finalmente, otro ejemplo es el de Andy Velasco, joven promesa que no pudo debutar en Liga de Quito y que ahora es de las figuras del Independiente Juniors, pudiendo haber sido una posible solución a futuro.
Las lesiones también han afectado a Liga en defensa
Sin duda alguna que no todo es responsabilidad de cuerpo técnico y dirigentes, aunque sí la mayoría. Sin embargo, Liga de Quito ha sufrido lesiones en defensa y dichos jugadores no han sido los mismos. Dos de los cuatro defensas pasaron por difíciles momentos con sus lesiones: Franklin Guerra y Moisés Corozo.
Luis Zubeldía aceptó la culpa
Luis Zubeldía reconoció los males que sufre el plantel ‘albo’ y es que en defensa no ha logrado encontrar a los jugadores que le den seguridad. Zaid Romero, Luis Caicedo, Franklin Guerra y Moisés Corozo, no han logrado mantener esa regularidad que necesita y exige la ‘U’.