El medio Azteca Deportes emitió un FE DE ERRATAS (corrección sobre una falta cometida en un impreso o manuscrito) sobre el artículo que apuntaba que Byron Castillo era colombiano y Ecuador, por esta razón, se perdería el Mundial de Qatar.
Horas después de su equivocación, la cual causó preocupación el los hinchas tricolores, en la misma nota corrigieron su titular y apuntaron que Azteca Deportes no cuenta con ningún documento extraoficial referente al caso y que la información divulgada salió a partir de la conferencia ofrecida por el abogado Eduardo Carlezzo.
Ahora cambiaron el titular “Ecuador estaría fuera del Mundial” por “Byron Castillo habría jugado con documentos falsificados”. Esta ‘metida de pata’ causó reacciones en redes sociales, donde el reconocido periodista Pablo Giralt incluso compartió.
Este último indicó, minutos después de su retuit, que no existe un pronunciamiento oficial de la FIFA. Se espera que este viernes o sábado se de resolución sobre el caso de Castillo y, de una vez por todas, se acaben los sueños de Chile por ir a Qatar.
Ante esta polémica, que despertó inquietudes en la afición tricolor, el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur, se pronunció. Negó haber recibido alguna comunicación por parte del máximo ente del balompié mundial.
“Yo creo que la parte más importante es que la Federación ha mantenido su posición de tranquilidad, su posición de presentar los argumentos” y que está expectante que la FIFA tome una resolución.
“No hemos recibido ninguna comunicación. Todo lo demás que se hable, se diga o se comente es parte de un show mediático que los abogados suelen utilizar”.
Añadió Manzur que no existe una fecha establecida para tener el veredicto final. “En el mundo del derecho hay abogados que gustan de armar toda esta presión para que el juzgador se sienta de. Alguna manera intimidado”, acotó.
“No creo que este tema se acabe con esta primera resolución de la FIFA. Vendrá una apelación y, probablemente, vendrá el TAS. Creo que hay que esperar que el tema termine para dimensionar el daño que se le ha causado a la Ecuatoriana y al jugador”.