El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, sacó a limpio las conclusiones el empate contra México. Aseveró que su equipo debe encontrar la manera de mantener el vigor durante los 90 minutos de los partidos.
«Tenemos que aprender de todo lo que estamos pasando y mantener la intensidad que tuvimos al final del primer tiempo durante todo el partido», expresó el entrenador al final del duelo amistoso.
En el juego realizado en el Soldier Field en Chicago, Ecuador tuvo un par de opciones de anotar en el primer tiempo; Sin embargo, el guardameta Guillermo Ochoa lo impidió con sus atajadas. En el segundo lapso a los contendientes les faltó profundidad.
Alfaro destacó el desempeño de su escuadra en la línea defensiva, al tiempo que criticó la falta de efectividad de sus artilleros.
«Estamos al cuarenta por ciento porque logramos tener el cero en nuestro arco; arriba tuvimos tenencia del balón y se generaron varias oportunidades de gol, pero fallamos en el último toque; ese es nuestro desafío», detalló.
Falta contundencia
El estratega insistió en la importancia de ser más contundentes para no dejar a la suerte el resultado en duelos con paridad de fuerzas.
«En esta clase de partidos tan cerrados hay que tener eficacia en las oportunidades que se tienen, nosotros las tuvimos; pero no podemos depender del destino, debemos mejorar en ello».
Gustavo Alfaro mencionó que vio mejoría en su equipo respecto al partido amistoso del jueves pasado en el que venció a 1-0 a Nigeria; también destacó la calidad de la selección mexicana que es dirigida por su compatriota Gerardo Martino.
«Vi mejor a mi equipo, fuimos más dinámicos que cuando jugamos ante Nigeria; hoy enfrentamos a México que está muy bien dirigido por Martino. Es la selección 10 del mundo en el ranking de FIFA y eso nos sometió a una exigencia muy grande».
Ecuador se prepara para la Copa del Mundo de 2022 en la que formará parte del grupo A junto al anfitrión Catar, Países Bajos y Senegal.
En la serie de amistosos de este mes de junio, además de los duelos ante Nigeria y México, se enfrentará a Cabo Verde el próximo sábado.
En septiembre tendrá otros dos juegos de preparación en Europa ante Japón y Arabia Saudita.