Con una gran sonrisa en su rostro, Richard Carapaz, obtuvo un histórico segundo lugar en el Giro de Italia. Luego de 21 etapas, el campeón olímpico fue superado en la penúltima etapa por el australiano Jai Hindley, que ganó su primera gran vuelta. Ante eso, el ecuatoriano supo reconocer el triunfo de su rival y contó lo mal que pasó el sábado cuando perdió la maglia rosa.
“Me siento contento porque fue un podio bastante luchado. Es un gran resultado para mí y para el equipo”, dijo Richie quien cumplió 29 años este domingo. El corredor del Ineos Grenadiers dijo que no le gusta perder, pero que este segundo puesto demuestra su “regularidad durante los últimos años”.
“Fue un momento donde lo pasé mal. Ha ganado el más fuerte y así es el ciclismo”, dijo sobre la Etapa 20 cuando no pudo responder ante el ataque de Hindley y perdió la ‘maglia rosa.
Carapaz afirmó que buscará la revancha e intentará volver a ganar el Giro. “Es una carrera que siempre me gusta, no sé si volveré el próximo año, pero sí que lo intentaré una vez más”, dijo.
El ecuatoriano dijo que se lleva los más bonitos recuerdos en esta edición: “Me quedo con eso, con los momentos vividos. La he pasado muy feliz y al final ha sido un gran puesto el que he conseguido”.
Este domingo 29 de mayo, cientos de seguidores ecuatorianos se juntaron en Verona y lo recibieron tanto en la salida como en la meta para festejarle un feliz cumpleaños y brindarle su máximo apoyo por dejar el nombre del país en lo más alto del ciclismo.