Liga de Quito ha tenido un duro primer semestre del 2022. El club albo ha quedado con pocas oportunidades de pelear la primera etapa y, a la vez, eliminado de la Copa Sudamericana.
Los hinchas del Rey de Copas ecuatoriano estallaron en redes sociales cuestionando la llegada de Luis Zubeldía y criticaron a la dirigencia por la carente campaña y la falta de espíritu en la cancha.
Esteban Paz, rápidamente, se refirió a la situación y tachó que para él no ha sido una mala temporada. Más bien mostró los puntos a mejorar para así pelear la segunda etapa de la Liga Pro.
“Cómo se va a determinar que es un fracaso si peleamos hasta la última etapa y hasta el último la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana y nos vamos no con un fracaso”.
“Sí, falta experiencia en algunos jugadores por supuesto, pero no podemos dejar de resaltar que este equipo por lo menos lo intentó, lo luchó y se esforzó hasta el último para tratar de tener la clasificación”.
“Si bien la primera etapa de Liga Pro se acaba este domingo y las posibilidades de quitarle el primer lugar a Barcelona son nulas, pero estamos ahí. Entonces, no se puede catalogar de un fracaso, esa es una palabra equivocada”, sentenció.
LDU empató este martes contra su rival directo Atlético Goianiense en Casa Blanca. El elenco albo esperó a los brasileños y apuntó al juego de contragolpe, lo cual no resultó. El empate conseguido por los brasileños les bastó para meterse en octavos de final.
Mientras que en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, los azucenas están obligados a ganar y esperar que los canarios empaten o pierdan y similar resultado obtengan Católica e IDV. Con 26 unidades, solo están a un punto detrás de los del astillero.