El Giro de Italia, la primera gran vuelta de esta temporada, está en su tramo final y ya tiene a los principales contendientes por el trofeo sin fin. Richard Carapaz y Jai Hindley son los grandes opcionados a terminar vestidos de rosa y grabar su nombre en la historia del ciclismo.
La Locomotora quiere repetir el título, tras lo conseguido en 2019 con el equipo Movistar. El carchense, a diferencia de esa ocasión, posee una leve diferencia de tres segundos (hasta el momento) con el australiano.
El oriundo del Carmelo ya tuvo una motivación este miércoles 25 de mayo. El campeón olímpico volvió a ver el trofeo dorado y una gran sonrisa se dibujó en rostro.
Richie sabe que tiene el “sartén por el mango” y en las restantes dos etapas de media y alta montaña, sin contar la jornada para sprinters de este jueves, serán ideales para sacar una ventaja notable contra el representante del Bora para la contrarreloj del domingo.
Gran regalo para su cumpleaños
El cierre del Giro coincidirá con el cumpleaños del ecuatoriano. El domingo 29 cumplirá 29 años y conquistar esta gran vuelta, por segunda ocasión, sería un regalo inolvidable.
Declaraciones
El líder de INEOS defendió con éxito la maglia rosa en la decimoséptima etapa del Giro, una jornada “muy dura” en la que se aclaró un poco más la general, con el español Mikel Landa ya en puesto de podio, tercero.
“Ha sido una etapa muy dura, pero he terminado contentos. Cada día se va definiendo más la situación, se va aclarando todo en la general y estoy contento de mantener un día más el maillot un día más”, dijo en meta el ciclista carchense.
Sobre el ataque de Mikel landa subiendo Monterovere, Carapaz aseguró que no pasó por momentos de apuro, ya que iba con fuerza y confianza.
“El Bahrain tomó el control y hubo ataques de Landa, pero todo estaba bajo control, tenía buenas piernas y confianza. Estoy muy contento. Mañana será un día importante, tenemos que superar los días restantes, ningún día es fácil y nosotros. Se avecina un fin de semana muy difícil”, concluyó